Priístas y panistas, hipócritas misóginos; ahora se dicen feministas

Vicente Fox llamó a las mujeres “lavadoras de dos patas”; para Diego Fernández sólo era el “viejerío”, pero incluso el priisita Ulises Ruiz se atrevió a decir que “las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”.

187

La doble moral de muchos políticos salió a relucir para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y hasta a Claudia Sheinbaum por la colocación de vallas en el Zócalo capitalino y hasta por el caso de Félix Salgado Macedonio. Pero se les olvidan las ofensas y el desplazamiento político al que han sometido por décadas a las mujeres.

Existen casos relevantes como el de Beatriz Pagés, que por medio de sus redes sociales acusa Andrés Manuel López Obrador de “ser el primer misógino de la nación”; pero se le olvida que durante todos los años de su militancia en el PRI nunca se pronunció en apoyo de las mujeres que se quejaron de desplazamiento político, marginación y hasta abuso sexual.

Fox, el misógino acusador

Pero ¿Qué dijo la señora Pagés en 2006, cuando Vicente Fox afirmó que el 75 por ciento de los hogares tenía una lavadora, pero, “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”?

Hoy, Fox escribe en sus redes sociales: “Solo es miedo a las demandas de las MUJERES! CON AMOR LAS MUJERES DE MEXICO defenderán derechos, libertades y el futuro de nuestros hijos Palacio Nacional antes puertas abiertas para todos hoy construye el muro de la ignominia en contra de las mujeres de MX”

Así es la hipocresía de un hombre del que se decía que se escondía detrás de su mujer, Martha Sahagún.

Acoso sexual de priista

En 2018, el senador priista de Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, quien fungía como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, fue denunciado públicamente de acoso sexual por un grupo de mujeres.

A través de un documento dirigido al entonces líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, así como al presidente estatal de ese órgano político Omar Bazán, las priistas manifiestan su inconformidad; denunciaron “practicas del Delegado Nacional, Senador Sofío Ramírez, quien abusando de su posición ha chantajeado y ha pedido favores sexuales a cambio de posiciones políticas a mujeres del PRI en Chihuahua”.

Y no sólo eso, el acusado se convirtió en acusador. Califico la acusación como “falsa, grotesca, absurda y cobarde”; según dijo, “no se puede hacer desde el anonimato un ejercicio de la política para señalar lo que no existe”.

Pero además presentó una queja formal ante el propio CDE del PRI, “para que me expliquen por qué se firmó de recibido el documento donde me acusan de acoso sexual”.

Y la señora Pagés, en su momento calló como momia.

Las ofensas de Peña Nieto

En 2011 le preguntaron al entonces presidente Enrique Peña Nieto cuál era el precio de la tortilla. Su respuesta fue contundente contra la mujer: “No soy la señora de la casa”, pero sus correligionarios que ahora atacan a AMLO, en aquel momento sólo arroparon a su líder.

Hank Rhon, otro priista misógino

En 2007, el empresario y priista Hank Rhon se atrevió a decir públicamente que: “Mi animal preferido sigue siendo la mujer”.

Las hipocresías de Felipe Calderón

En 2017, en plena campaña electoral para el gobierno del Estado de México, Felipe Calderón se burló de Delfina Gómez y dijo: ¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”.

Ahora Calderón se atreve a criticar las vallas colocadas por el gobierno en el Zócalo capitalino.

Priista pidió que prescribieran las acusaciones de acoso

En 2019 la diputada priista Sara Rocha presentó una iniciativa para modificar el artículo 517 de la Ley Federal del Trabajo; incluir que las faltas de los trabajadores o empleadores por acoso y hostigamiento sexual prescriban en un año a partir de que se tenga conocimiento de la falta.

En plena temporada electoral surgen como pregoneros los falsos defensores de la mujer; se quejan por las vallas en el Zócalo capitalino; sacan de contexto las declaraciones del presidente López Obrador; pero callan como momias ante los casos como el de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se dice que utilizó su puesto y las oficinas del PRI para crear una red de prostitución.

A panistas y priistas se les olvida que Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del gobierno a las mujeres como nunca en la historia de nuestro país.

Autoría: https://regeneracion.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here