Presidente López Obrador inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana

Para Baja California se tiene contemplada la instalación de seis cuarteles

118

Este sábado 20 de febrero el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la zona este de Tijuana en colindancia con Tecate, Baja California, con lo que ya se completarían cinco de los que se tienen contemplados para la entidad fronteriza.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este nuevo espacio cuenta con 61 literas para dar alojamiento a 120 elementos, tres armeros con capacidad para 50 armas, salones para la comandancia y las comunicaciones, sala de juntas, oficinas administrativas, así como aulas de capacitación para la profesionalización de los elementos.

El inmueble federal se construyó en un terreno con una superficie de 5 mil 87 metros cuadrados y este fue donado por autoridades locales.

Para Baja California se tiene contemplada la instalación de seis cuarteles, de los cuales cinco ya están concluidos en Rosarito, Mexicali, Tijuana y dos en Ensenada, con la que se haría posible un despliegue de dos mil 99 elementos de la Guardia Nacional en la región.

A nivel nacional, son ya 98 mil 282 efectivos que realizan acciones preventivas y de protección a través de 200 coordinaciones regionales a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here