17.6 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023

Presidente inaugurará complejo turístico de las Islas Marías este viernes

El jefe del Ejecutivo reiteró que la federación impulsa el desarrollo en las costas de Nayarit y Jalisco con el objetivo de que más familias conozcan la grandeza cultural de México.

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo viernes 16 de diciembre inaugurará la primera fase del complejo ecoturístico de las Islas Marías.

“El fin de semana hay una muy buena noticia: ya se van a abrir para el turismo –se llama de exploración– las Islas Marías. Es importante que se sepa que a finales de este año, (…) ya se va
a poder ir a la isla Madre, a la isla María”, señaló.En conferencia de prensa matutina detalló que el Museo de las Islas Marías está listo para recibir visitantes. De igual forma concluyó la modernización de calles y restauración de casas.

Además, el Gobierno de México desarrolla rutas aéreas y marítimas con el propósito de acercar el turismo a este sitio que será administrado por la Secretaría de Marina.

“Van a haber vuelos y también ferris; se puede embarcar en San Blas, es probable que en Mazatlán, ya se tienen los ferris, (…) buscando que haya acceso se compraron dos ferris para más de 200 pasajeros, para ir desde la costa hasta las Islas”, apuntó.
Las Islas Marías conformadas por María Madre, María Magdalena y María Cleofas, dijo, representan cultura e historia tras albergar la prisión más temida de la historia de México.

“Ahí estuvieron presos personajes excepcionales, ahí estuvo preso José Revueltas, que escribió el libro Muros de Agua, que tiene que ver con las Islas Marías. Para más antecedentes, para que les llame la atención, estamos hablando de la cárcel, el penal más famoso de la historia de México”, expresó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la federación impulsa el desarrollo en las costas de Nayarit y Jalisco con el objetivo de que más familias conozcan la grandeza cultural de México.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article