Presidente dará a conocer fraude del sexenio pasado a la Hacienda Pública por 48 mil mdp

Para los conservadores y neoliberales todo lo que se destina al pueblo es populismo, es paternalismo, son dádivas.

0
86

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana dará a conocer detalles de un fraude de facturación falsa por 48 mil millones de pesos cometido por exfuncionarios del sexenio anterior.

En conferencia de prensa matutina en Tlaxcala, donde también se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad, el mandatario informó que se presentarán las denuncias penales correspondientes.

Indicó que este mecanismo ilegal se extendió y derivó en la fuga de 300 mil millones de pesos.

“Mucha de la gente implicada ni siquiera sabe que sus facturas son falsas. Vamos a dar la oportunidad a todos esos contribuyentes para que se regularicen”, apuntó.

Recordó que la recaudación sirve, entre otros fines, para financiar los Programas Integrales de Bienestar.

En el caso de Sembrando Vida, dijo que esta iniciativa fomenta la reforestación de un millón de hectáreas y la generación de más de 400 mil empleos con una inversión de 26 mil millones de pesos este año.

“En un país como el nuestro, en el que faltan empleos, tenemos que procurar la creación masiva de empleos, el uso intensivo de la mano de obra, no solo uso intensivo de capital porque puede establecerse una planta de la Ford moderna con inversión de mil millones de dólares pero automatizada, manejada con robots y que ocupe mil empleos, eso sucede”, explicó.

Aunque Sembrando Vida no paga el promedio de lo que gana un trabajador de la industria automotriz o un inscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social, refirió, se trata de un programa que genera 400 mil puestos de trabajo para habitantes del campo, de manera que tienen un ingreso garantizado y contribuyen a regenerar el ambiente.

“No hay en el mundo un programa así. (…) Decir que esto es una dádiva es muy característico del conservadurismo. Para los conservadores y neoliberales todo lo que se destina al pueblo es populismo, es paternalismo, son dádivas. Lo que destinaban a los de arriba, el convertir las deudas privadas en públicas, le llaman fomento. Tenemos visiones distintas”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here