Presidente celebra triunfo de la voluntad ciudadana en elecciones intermedias

Celebró que la ciudadanía decidió dar continuidad al proyecto de transformación que está en marcha.

104

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los ciudadanos por haber participado, a través de la emisión de su voto, en las elecciones 2021, las cuales dijo que fueron limpias y libres “como no sucedía en otros tiempos”.

“Eso es lo que tenemos que celebrar y lo que nos debe dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia. Me siento muy satisfecho. (…) Esto es resultado de la participación consciente, libre, de los ciudadanos. (…) Entre todos los mexicanos pasamos esa prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, sin violencia”, enfatizó.

Sostuvo que “se reafirmó el camino hacia la democracia. Eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer”.

El mandatario aseguró que quedó demostrada la madurez política del pueblo, que “se manifestó y decidió quiénes deben representarlo” aun con los intentos de injerencia de autoridades locales, coacción mediante compra del voto y actos de violencia.

En conferencia de prensa matutina señaló que, a diferencia del periodo neoliberal, en este proceso electoral no intervino el Estado.

Celebró que la ciudadanía decidió dar continuidad al proyecto de transformación que está en marcha.

Explicó que al conseguir la mayoría en la cámara baja del Poder Legislativo, estará garantizado el presupuesto para seguir apoyando con pensiones a personas adultas mayores y menores con discapacidad, además se mantendrán las becas para estudiantes de escasos recursos.

Asimismo, se defenderá la gratuidad en la atención médica, los medicamentos y la educación.

El presidente reafirmó el compromiso de atender con prioridad a los sectores desfavorecidos, de erradicar la corrupción y promover el crecimiento del país.

“¿Cuál es el primer punto de la agenda de México? El bienestar del pueblo. El segundo punto de la agenda, el que no haya corrupción, que haya honestidad, austeridad republicana. El tercer punto de la agenda: impulsar el desarrollo y la creación de empleos”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here