Por séptimo mes consecutivo, la frontera entre Estados Unidos y México se mantiene restringida para cruces no esenciales

El 21 de octubre es la nueva fecha en que tentativamente se abriría la frontera

183

Contrario a lo que gran parte de la ciudadanía fronteriza esperaba, el acceso a Estados Unidos continuará siendo limitado, dando con esto, libre tránsito solo a las actividades denominadas como esenciales desde que esta medida fue tomada en el pasado mes de marzo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de su red social twitter confirmó la extensión de la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos la cual ahora concluiría a las 23:59 horas del 21 de octubre del presente año.

La cancillería mexicana confirmó haber sido la que solicitó la ampliación de este periodo el cual hasta ahora se mantiene de la misma manera que se ha venido manejando desde el pasado 21 de marzo.

Esto se debe a que a la fecha, los casos de contagio por Covid-19 no se han mantenido controlados en ninguno de los dos lados de la franja fronteriza.

Con la nueva fecha de posible apertura de la frontera, se cumplirán siete meses sin que ciudadanos mexicanos puedan ingresar al vecino país del norte, sin embargo la gente proveniente de Estados Unidos continua ingresando a nuestro país sin algún protocolo que limite el acceso a territorio mexicano.