El sector educativo fue el primero que suspendió a actividades al inicio de la pandemia, ahora con el sistema de semáforos y las precauciones de salud y seguridad, será el último que regrese a actividad presencial.

“De acuerdo al plan de regreso a clases en Baja California, indica que no habrá regreso a clases presenciales hasta que sea seguro para toda la comunidad escolar. La fecha de regreso se definirá con forme a lo que determinen las autoridades federales y estatales de salud, esperando que este ocurra, cuando el semáforo de etapas de la denominada “Nueva normalidad” alcance el color verde en la región” esto lo ha confirmado Catalino Zavala, secretario de Educación en Baja California.

La fecha de finalización del ciclo escolar que sería el 8 de julio, se recorre al 17 julio y se continuará con la modalidad de educación a distancia tanto en línea como en radio y televisión.

Para el regreso presencial se preparará que haya sanitización en todo lo planteles y el establecimiento de filtros de entrada, así como la limitación de actividades extraescolares y en equipo. Algo importante recalcar es que se podrá aplicar el criterio de asistencia voluntaria, así, en el momento en que se autorice el regreso a los salones de clases, los padres de familia podrán evaluar si consideran pertinente o no el que sus hijos regresen a clases presenciales.

Cada institución escolar establecerá un plan de reforzamiento educativo con la finalidad de apoyar a los alumnos que el siguiente ciclo ingresarán a secundaria y preparatoria y así no tengan problema con la transición.

El regreso a clases para el ciclo 2020- será de manera escalonada, a partir del 10 de agosto regresa el personal administrativo (directores, inspectores, supervisores) el 17 del mismo mes, los docentes regresan para actualización de los programas de la Nueva Escuela Mexicana y el 24 de agosto sería el inicio de las clases.

Dentro del portal de la Secretaría de Educación están publicadas las fechas para inscripción y entrega de documentación para el ingreso a preescolar, primaria secundaria y preparatoria.

La página disponible para dudas y aclaraciones es www.educacionbc.edubc.mx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here