Plantan ahuehuete en memoria de quienes perdieron la vida por COVID-19 en México

“Nos va a ir mejor a todos, es lo que deseamos Beatriz y yo, de todo corazón”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

69

A unas horas de finalizar el 2020, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller plantaron en el Jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, un ahuehuete, árbol relacionado con el agua y la vida, esto en memora de todas las personas que perdieron la vida como resultado de la pandemia por el COVID-19.

“Este 2020 que termina, ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia de COVID-19. Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional, pensando en el porvenir. (…) Tengamos fe porque va a ser un mejor año 2021”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte la doctora Gutiérrez Müller agregó que “los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esta tarea humana como país, como familias; unidos, viendo hacia adelante, recogiendo todo lo bueno que pasó, sembrando esperanza, ilusión y el deseo de que les vaya a todos muy bien”.