Otro accidente en puente destruido por el paso de “Willa» en Nayarit

Residentes del Ejido de Milpas Viejas Nayarit han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades estatales y federales la reparación del puente pero han sido ignorados

719

Tres personas resultaron lesionadas luego impactarse  el camión tipo pick up en el que viajaban contra un muro provisional colocado en puente destruido por el paso del huracán “Willa”, en las inmediaciones del ejido Milpas Viejas, municipio de Tecuala Nayarit, cuyos residentes llevan meses exigiendo la reparación, lo cual no ha sucedido a más de un año en que este huracán afectó esa zona.

Los hechos se suscitaron cerca de las 8 de la noche del domingo 15 de diciembre, cuando los tripulantes, quienes se dedican a la venta de plantas, al querer esquivar el muro, se fueron del lado de la vialidad, volcándose la unidad en la que iban a bordo, la cual quedó de lado, con ellos adentro, quienes presentaron algunas heridas.

Esto fue confirmado por el Presidente Ejidal Cristian Burgara Huerta, quien de inmediato acudió al lugar para ayudar a los afectados en este accidente, solicitando de antemano el apoyo unidades de rescate, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Lamentó lo sucedido, así como otros accidentes que se han registrado en este tramo carretero que va se San Felipe a la comunidad de Milpas Viejas, algunos de los cuales han dejado pérdidas humanas.

Refirió que a escasos días del paso del huracán  “Willa”, perdieron la vida  dos jóvenes  de Tecuala que iban a bordo de una motocicleta, quienes al ignorar las condiciones en que se encontraba el puente, cayeron en éste, muriendo como consecuencia de este accidente.

Tras este lamentable suceso, los vecinos del ejido colocaron un muro provisional, pero los accidentes se siguieron presenciando, solicitando en reiteradas ocasiones a las autoridades estatales y federales la reparación del puente, pero hasta  el momento sus exigencias no han tenido eco.

“Hemos solicitado al gobernador del Estado, Ernesto Echevarría Domínguez la reparación del puente, ya les hemos  entregado oficios, fotografías y todo cuanto nos han pedido pero no han resuelto, solo nos dicen que nos esperemos hasta que lleguen los recursos del Fonden, qué están esperando, que ocurran más muertes?”, indicó.

Según lo establecido en torno a las reparaciones de vialidades afectadas por el fenómeno natural que golpeo con mayor fuerza el Norte de Nayarit, el tramo carretero de Tecuala a Acaponeta será reparado por el gobierno federal; mientras que la carretera de Milpas Viejas hasta el crucero del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), estará a cargo de su rehabilitación la autoridad estatal.

Precisó que lo único que se colocó, fue un muro por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pasado 12 de junio, esto por una petición realizada por él, en su carácter de Presidente Ejidal, respaldado por el Presidente Municipal de Tecuala, Heriberto López, justo en el marco de las fiestas ejidales, a fin de evitar en la medida posible que personas que llegaran de otros municipios pudieran sufrir algún accidente.

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo el muro fue derribado, y de nueva cuenta el peligro sigue latente, además de que Burgara Huerta manifestó su preocupación, ya que en el periodo vacacional de diciembre llegan decenas de  personas que vienen de diferentes lugares a visitar a sus familias, e incluso de otros poblados que frecuentan este poblado que es cuna de los centros botaneros, para disfrutar de los mariscos que se ofrecen en estos sitios.

“Señor Gobernador Antonio Echevarría Domínguez, de nueva ocasión hacemos un llamado en carácter de urgente, para instruya a la reparación inmediata de este puente y así evitar más muertes y accidentes”, señaló.

  • Celia García es comunicóloga y colaboradora del medio informativo CiudadTijuana.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here