«Mujeres marchan por causas justas», afirma Presidente de México

El jefe del Ejecutivo destacó que la marcha feminista terminó en calma y en todo momento se garantizó seguridad para la libre manifestación de ideas.

0
134

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la marcha por el Día Internacional de las Mujeres transcurrió en paz en todo el país.

“Las mujeres luchan por esta causa justa (para) que no haya maltrato y mucho menos feminicidios. Fue una marcha, en el caso de la Ciudad de México, numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a las mujeres policías e integrantes de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que realizaron acciones de prevención de violencia en bloques minoritarios donde se registraron confrontaciones.

“No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo desgracias qué lamentar”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo destacó que la marcha feminista terminó en calma y en todo momento se garantizó seguridad para la libre manifestación de ideas.

“Felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, pero se optó por la paz, no por la violencia. Yo estoy seguro que si sigue actuando de esa manera, cada vez habrá más mujeres manifestándose con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante, y qué bueno que esto suceda sin violencia”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí