Mueren dos personas en accidente de Aéreo Calafia en Sonora

La aeronave fue localizada este 26 de diciembre

328

Luego de que el pasado 24 de diciembre se reportara la pérdida de comunicación con una aeronave de la compañía Aéreo Calafia -Calafia Airlines-, este jueves 26, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el hallazgo de los restos al sur de Hermosillo, Sonora, así como del fallecimiento de dos personas, el pasajero y el piloto.

Al respecto, la empresa mexicana surgida en 1992, emitió a través de su Director General, Julio Verdugo, un comunicado en el que expresa sus condolencias y brinda algunos detalles sobre el accidente, documento que a continuación se comparte:

“Sobre el accidente aéreo ocurrido el día 24 de diciembre de 2019 en donde una de nuestras aeronaves Cessna Grand Caravan 208B con capacidad para 12 pasajeros con matrícula XA-TWN que cubría la ruta Hermosillo-Guerrero Negro perdió comunicación con los centros de control de tránsito aéreo.

El día de hoy -jueves 26 de diciembre- con apoyo de las autoridades y amigos de aviación confirmamos que la aeronave ha sido localizada a unos 80 kilómetros de Hermosillo, Sonora. Informamos que lamentablemente perdieron la vida el piloto y un pasajero. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para aclarar e informar lo sucedido.

Lamentamos profundamente este accidente, estamos enfocados en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias del pasajero y el piloto a bordo en estos difíciles momentos”.

Imagen ilustrativa no relacionada a la aeronave accidentada