Mañana inicia “Pausa Programada” el corte de agua que busca garantizar servicio en toda la ciudad

Los cortes serán con la finalidad de garantizar servicio en la región Tijuana-Rosarito

227

En un acto similar a lo que hace meses fue el programa de “tandeos” del servicio de agua en nuestra ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en conjunto con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) anunciaron que a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes 24 de agosto dará inicio el plan de “Pausa Programada” a fin de recuperar los niveles de abastecimiento del líquido en nuestra región.

Esta medida se tomó ante la presente ola de calor que ha provocado un aumento exponencial en el consumo de agua, poniendo así en riesgo las reservas y afectando a algunas zonas de la ciudad. Así que tras algunos análisis realizados se decidió poner en marcha el programa “Pausa Programada; ara darle valor al agua” que fue creado entre el Departamento de Agua Potable y los jefes de cada uno de los siete Distritos Operativos de la paraestatal.

-Cada día a las 8:00 de la mañana se hará el cierre de válvulas para restringir el servicio de agua potable, restableciéndolo 24 horas después, contemplando una margen de recuperación de hasta 12 horas.

-Por cada 9 días con agua, habrá uno de corte.

este es el ejemplo de como procederá para la zona 1

-La lista de colonias será publicada por las redes oficiales de la CESPT con el tiempo necesario para la prevención consiente.

Se espera que este plan sirva no solo para dotar de agua a las colonias que periódicamente carecen de ella, sino que también se pueda evitar que el nivel de la presa El Carrizo siga disminuyendo debido al corte de energía en el sistema de bombeo del Acueducto Río Colorado-Tijuana, lo que llevaría a un problema más grande en noviembre, tal y como el año pasado.

Es importante recalcar que hay que resguardar solo el agua necesaria para el tiempo que se realice el corte, de lo contrario se puede contribuir a la falta de agua que ya se viene dando. Así como revisar bien el listado de colonias, ya que en las últimas horas han estado circulando listas del programa de tandeo anterior y las están interpretando como las actuales.