Llama Presidente a no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19

Presidente llama a continuar medidas de prevención en semana final de la Jornada Nacional de Sana Distancia

89

Al iniciar la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a no relajar las medidas de prevención y a seguir las recomendaciones de expertos para evitar contagios de COVID-19.

Agradeció la colaboración responsable de la población durante las distintas fases de la epidemia, al tiempo que envió el pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos a causa de la enfermedad.

En conferencia matutina adelantó que en los siguientes días se informará sobre la reactivación del ámbito educativo y laboral en determinadas zonas a partir del comportamiento de la epidemia.

Recordó que estas se llevarán a cabo en común acuerdo con la sociedad civil: padres y madres de familia, docentes y autoridades locales.

El jefe del Ejecutivo indicó que el reinicio de las actividades productivas será cuidadoso y en apego a los protocolos de salud con el propósito de evitar un rebrote de la enfermedad.

“Se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz, que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá, y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, poco a poco la Nueva Normalidad. Eso lo vamos a ir definiendo esta semana”, precisó.

El mandatario anunció que cuando termine la epidemia, algunos de los hospitales de reconversión para la atención de COVID-19 podrían convertirse en centros de especialidades.

Resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en la conclusión de más de 20 hospitales que su administración heredó sin terminar.