Investigan a Senadora hija de Beltrones por movimientos de 10.4 mdd en Andorra

La FGR reabrió el caso en el que se involucra a la senadora priísta por Sonora

349

De acuerdo al diario español El País, La Fiscalía General de la República (FGR-México) reabrió una investigación por supuestos movimientos millonarios en un banco de Andorra y en la que se involucra a la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones Sánchez, hija del expresidente de ese partido, Manlio Fabio Beltrones.

Según el medio informativo europeo, la política representante de Sonora realizó un depósito en la Banca Privada d’Andorra (BPA) por 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010, cuando tenía 26 años de edad y no ocupaba ningún cargo público, mientras que su padre encabezaba la bancada priística durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

En aquel entonces Sylvana Beltrones y con base en el Sistema de Información Legislativa (SIL), era Presidenta Ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones (2008-2015), así como socia de Consultores Jurídicos Alessy (2010-2013), además subsecretaria de Estrategia y Difusión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (2010-2011).

Sin embargo no solo a ella se le indaga, sino a su madre, Sylvia Sánchez, y al abogado Luis Alejandro Capdevielle, quien fuera diputado suplente en 2012 de Beltrones, ambos por «presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas» en la institución bancaria mencionada.

Luego de que la publicación de El País trascendiera a nivel internacional vía redes sociales, Manlio Fabio Beltrones expresó en su cuenta de Twitter mediante un comunicado, que desde hace cuatro décadas ha servido a México «mirando por el bien común por encima de intereses personales o de grupo».

Aseguró en el escrito que su esposa, ni él, tienen cuenta bancaria en Andorra, por lo que no existen elementos para que las autoridades andorranas los involucren en la investigación.

Lo anterior hace referencia El País a la jueza de Andorra Canòlich Mingorance quien en 2015 les imputó por el presunto delito de blanqueo de capitales y aunque embargó las cuentas de Sylvana Beltones, esto no se dio a conocer en el escenario mexicano. Acerca de esto, cabe destacar que el el Gobierno de Peña Nieto tenía conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí