Investiga FGR a Peña Nieto por diversos delitos Federales

Investiga FGR al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por varios delitos, entre estos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y hasta algunos ligados a la parte electoral.

0
206
Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República informó este martes 2 de agosto, que ha iniciado los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

La institución gubernamental detalló que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales, por lo que las indagatorias permitirán judicializaciones en los meses próximos.

«Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso».

Se precisó que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

«Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato», se dio a conocer de manera oficial.