Inhabilitan a Luis Videgaray el ex secretario de Hacienda de Peña Nieto

Desde junio de 2019 ya se le investigaba por el caso de AgroNitrogenados

72

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray (2012-2016) luego de haberse acreditado la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales durante tres años, cuando fue parte del gobierno encabezado por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto (PRI, 2012-2018).

El ex funcionario no podrá ocupar durante un década empleos, cargos o comisiones en el servicio público y aunque esta resolución se le dio a conocer a quien igual fuera Secretario de Relaciones Exteriores (2017-2018), la SPF determinó postergar el anuncio hasta después de la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Desde junio de 2019 se inició la investigación luego de conocerse su “posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, algo que provocó un pérdida millonario al Estado Mexicano.

De acuerdo a la SFP, “esta sanción es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidad por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”.

Videgaray fue Secretario de Finanzas del Estado de México cuando Peña Nieto fue gobernador de esa entidad, también fue parte de la LXI Legislatura al convertirse en diputado federal por el PRI y coordinó la campaña que llevó al exgobernador mexiquense a convertirse en el último mandatario nacional priísta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here