Grupo de tijuanenses lanza campaña para alimentar a animales de la calle

La actividad se realizará este fin de semana

138

En Tijuana como en el resto del país es muy común encontrar en las calles a animales sin hogar deambulando sufriendo de las inclemencias del clima y el trato del se humano, sin embargo son pocas las personas que a manera individual o colectiva se preocupan por brindar alguna clase de ayuda a estos seres desamparados.

Desde hace un par de meses nació Dos Corazones Pro Animalium, una asociación sin fines de lucro que reúne a personas interesadas en contribuir al beneficio de los animales y hacer valer sus derechos mediante actividades que a la vez generen consciencia en la sociedad.

La primer actividad de este grupo dará inicio este domingo, con la repartición de alimento a animales de la calle en la colonia Villa Fontana, para esto están recibiendo donaciones en sus centros de acopio y recibido datos de todos aquellos voluntarios que se quieran sumar a esta labor.

El trabajo a realizar es muy grande, por eso buscarán fomentar la adopción y erradicar la compra-venta de animales, así como la sensibilización de la sociedad buscando que se desarrolle empatía al conocer la situación a la que se enfrentan a diario estos seres.

México es uno de los países con mayor número de perros callejeros en América Latina.

Lucero Negrete, fundadora del proyecto, comentó que las acciones comenzarán en Villa Fontana esta semana ya que es una de las colonias donde habitan parte de los integrantes del grupo y por lo tanto conocen bastante bien la situación de la zona. Sin embargo, conforme avance el tiempo irán abarcando más partes de la ciudad.

Dos Corazones Pro Animalium es un grupo que no solo busca trabajar con los animales de la calle sino que en sí quieren sembrar en la sociedad la enseñanza de que los animales no pertenecen al ser humano para satisfacer ninguna necesidad de este y que los animales son sujetos de derechos los cuales deben ser fomentados y respetados.

Si te interesa apoyar ya sea con algún donativo en especie o bien asistiendo a la primer repartición de aliento, puedes contactar a Dos Corazones Pro Animalium a través de su página de Facebook. Cabe recalcar que la actividad a realizarse este domingo será programada con todas las medidas sanitarias posibles.

De igual manera estarán dando a conocer convocatorias para todos aquellos que se quieran unir de manera permanente a este colectivo animalista.

sigue en redes sociales al colectivo como @DosCorazonesProAnimalium