Extraña ampliación de concesión para manejo de puerto durante gestión de Peña Nieto

El Presidente publicó una copia el acta de concesión con fecha del 6 de julio de 2018 y esta firmada por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

101

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a Enrique Peña Nieto de actualizar una concesión para el manejo del puerto de Veracruz por 50 años más.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló “me acabo de enterar de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero, por 50 años, y 10 días después que ganamos esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más. Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz de un siglo. ¿Cómo es que firmaron eso? Y así está todo”.

El Presidente publicó una copia el acta de concesión con fecha del 6 de julio de 2018 y esta firmada por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Inicialmente la concesión se otorgó el 1 de febrero de 1994, en los últimos meses del mandato de Carlos Salinas de Gortari y la ampliación de Peña se hizo hasta el 1 de febrero de 2094.

En la conferencia matutina, López Obrador comentó que la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez informó que los puertos están llenos de corrupción.

Fuente: Regeneración