Explota un libro-bomba contra la senadora Citlalli Hernández

Sólo habría sufrido pequeñas quemaduras. "Me encuentro bien y fuerte", publicó. | SemMéxico/La Política Online

292

Ocurrió durante la noche del miércoles en el tercer piso del Senado. La senadora de Morena, Citlalli Hernández, decidió abrir un paquete que le había llegado un día antes. Se trata de un supuesto regalo, que tenía forma de libro. Al abrirlo, una llamarada impactó sobre su rostro.

Según pudo saber LPO, no habría sufrido heridas de gravedad y de acuerdo con la valoración del servicio médico de la Cámara Alta, se reporta a Hernández Mora como “estable”. Como ella misma lo confirmó en sus redes sociales: “Me encuentro bien y fuerte”, escribió. “Agradezco su preocupación y cariño”.

“Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina -continuó-, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”.

Los asesores de la legisladora aguaron la llegada de los peritos de la Fiscalía General, para que puedan tomar las primeras investigaciones en el lugar. El suceso ya fue notificado a Ricardo Monreal, el líder de la bancada oficialista, que ya analiza reforzar la medidas de seguridad en el edificio. Así lo declaró, luego de confirmar que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Las fotografías del artefacto fueron tomadas en la oficina de la senadora y empezaron a circular en grupos de WhatsApp de los senadores morenos, que preocupados intentan comunicarse con la Citlalli y también de su particular. Ambos teléfonos se encuentran apagados, lo que genera cierta incertidumbre en el Senado.

Algunos de los más cercanos a la legisladora aseguran que la llamarada no alcanzó a quemarle las manos, pero sí le predió fuego una parte de su ropa y le quemó también una ceja. Desde su equipo aseguran que no tiene más quemaduras de gravedad.

De inmediato, en sus redes sociales, legisladores como la priista Vanessa Rubio o el panista Víctor Fuentes expresaron su solidaridad con la senadora de Morena. “Mi solidaridad con la Senadora @CitlaHM . Nada justifica la violencia contra el @senadomexicano . Esta soberanía es la representación de la República, como tal debemos protegerla. Estamos llamados a velar por el Pacto Federal”, publicó.

SEM/La Política Online