Exhibe López Obrador a Diego Fernández en La Mañanera al recordar el debate del 2000

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX | Regeneración

0
427

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se calentó con las declaraciones del panista Diego Fernández de Cevallos, El Jefe.

Así que AMLO decidió difundir en su conferencia mañanera el célebre debate que tuvieron ambos políticos en 2000 cuando surgió la famosa frase “me haces lo que el viento a Juárez”.

Así, el mandatario recordó cómo el exlegislador y abogado panista propuso la quema de las boletas y paquetes de la elección de 1988; justo en la que se presume que Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato del Frente Democrático Nacional, ganó la elección presidencial a Carlos Salinas de Gortari.

Ante la reaparición del político del Partido Acción Nacional, ahora en redes sociales para supuestamente minar la popularidad del tabasqueño y del Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador indicó que es importante recordarle a los jóvenes de este país quién es Fernández de Cevallos.

A pregunta expresa, AMLO solicitó poner íntegro el video del debate con el panista; así evidenció cómo Fernández de Cevallos pidió la quema de los paquetes electorales de 1988.

Por ello, indica en ese video, Fernández de Cevallos fue beneficiado con extensiones de terreno en el fraccionamiento de Punta Diamante, zona exclusiva de Acapulco, Guerrero.

Todo lo que dijo AMLO resultó cierto

Todas las acusaciones de López Obrador en aquel debate están más vigentes que nunca. Acusó al PRI y al PAN de ser los mismo; de servir a los intereses de la mafia del poder; hoy ambos partidos van en alianza a las próximas elecciones.

También dijo el mandatario en aquella ocasión “el licenciado Fernández de Cevallos le ha hecho el juego al régimen… yo sostengo que hay dos visiones de proyecto de nación, la del PRIAN y la del PRD… es usted un representante genuino… usted hasta se vanagloria de que le digan El Jefe, pero yo sostengo que el verdadero jefe es (Carlos) Salinas”.

López Obrador dejó puesto el video completo al final de la conferencia matutina, de la cual salió rápidamente para no perder el avión que lo llevará a la gira de este fin de semana a Campeche y la península de Yucatán donde supervisará la construcción del Tren Maya.

Pero más tarde vendría la respuesta de Fernández de Cevallos en sus redes sociales, quien sólo atinó a decir:

“Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad, como @lopezobrador_ en su mañanera de hoy.

Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país.”

Enlace: https://regeneracion.mx