Empresarios ofrecen respaldo inicial de mil 500 mdp a sorteo del avión

Es un acto aleccionador para que nadie se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México, que se terminen esos excesos. Esto lo entendieron muy bien los empresarios ayer al demostrar su apoyo

0
71

Al menos mil 500 millones de pesos comprometió el sector privado la noche de ayer, durante la cena ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a cien integrantes del sector privado para solicitar apoyo al sorteo del próximo 15 de septiembre por el premio equivalente al avión presidencial.

Así lo informó el jefe del Ejecutivo federal en diálogo matutino con medios de comunicación, donde expresó su satisfacción por el respaldo al sorteo:

“Tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial. Primero, porque asistieron; los convocamos y participaron; se les hizo una exposición del porqué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa ese avión.”

Agregó que durante el encuentro reafirmó el principio de austeridad que rige a este gobierno, con lo cual se envía un mensaje claro más allá del propio sorteo.

“Es un acto aleccionador para que nunca, jamás, nadie se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México, que se terminen esos excesos. Esto lo entendieron muy bien los empresarios ayer. Tan lo entendieron, que ayer ya obtuvimos compromisos por mil 500 millones de pesos.”

Dijo que durante el encuentro habló de que es legítimo el esfuerzo que hacen las personas para labrar un negocio propio, generar empleos y producir riqueza, contrario al caso de las y los servidores públicos, quienes deben conducirse con austeridad y sin extravagancias como aeronaves de lujo.

Agregó que cada empresario dará usos distintos a los billetes de lotería, pero el hecho importante ha sido la voluntad de ayudar para transformar el sistema de salud:

“Unos van a distribuirlos con otras empresas; otros van a vender en sus comercios, en sus bancos; otros los van a entregar a sus trabajadores; otros los van a utilizar para promover sus productos… lo hacen para cooperar y que se entregue a la gente.”

Recordó que a finales de este mes serán distribuidos los billetes y sigue abierta la invitación a las y los integrantes del sector privado interesados en apoyar. El presidente dijo que informará puntualmente el destino de lo recaudado en el sorteo, es decir, material médico adquirido, así como nombres de centros de salud y unidades médicas donde serán instalados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here