Dona OXXO Gas más de 30 mil litros de combustible a la Cruz Roja

El donativo se enfocará en Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Edomex.

0
74

OXXO GAS realizó un donativo de más de 30,000 litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana para apoyar el traslado de personas con síntomas de COVID-19 en las localidades de Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Saltillo, Coahuila; y San Mateo Atenco, Edomex, el cual beneficiará a más de 612 ambulancias. Con este apoyo, OXXO GAS busca ser un buen vecino y aliado de la Cruz Roja Mexicana frente a la crisis sanitaria en las comunidades en donde opera.

“En OXXO GAS hemos habilitado nuestras estaciones de servicio para contar con ambientes seguros para nuestros colaboradores y clientes, sobre todo en estos momentos de pandemia que nos necesitamos unos a otros y es importante ser solidarios”, dijo Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.

“Debido al aumento de contagios de COVID-19, han incrementado los traslados de ambulancias en un 30%, por lo que agradecemos la donación de OXXO GAS para poder seguir trasladando pacientes. Cabe mencionar que se ha capacitado a todos los que realizan esta labor para operar con cápsulas especiales en las ambulancias y que no haya ningún riesgo en los traslados de personas con síntomas de COVID-19”, comentó Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

“Este donativo es un muy importante ya que, aunque existe una disminución de movilidad en México y por consecuencia una caída importante en nuestras ventas, estamos seguros de que este esfuerzo que realiza OXXO GAS con sus socios comerciales ayudará de forma positiva a las comunidades”, agregó Filizola.

Para OXXO GAS, lo más importante son sus colaboradores, familias y clientes, por lo que se han impulsado medidas preventivas necesarias para contar con ambientes más seguros y proteger la salud e integridad de todos.

Todas las estaciones de servicio y baños de OXXO GAS son sanitizados con nanotecnología, lo cual elimina cualquier tipo de virus incluyendo el que ocasiona la COVID-19. De manera adicional en cada estación hay productos desinfectantes como gel antibacterial y cloro para limpiar todas las zonas de constante contacto. Asimismo, los colaboradores cuentan con guantes, tapabocas y caretas, y se mantiene comunicación constante con ellos para reforzar las medidas de prevención dentro y fuera de su área de trabajo.

OXXO GAS cuenta con 945 colaboradores pertenecientes a grupos en condición vulnerable, los cuales permanecen en casa con goce de sueldo.

###

Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here