Desea López Obrador a todo México, amor, conciliación y fraternidad

Expresa su mensaje navideño durante “La Mañanera”

265

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó durante la tradicional conferencia de prensa matutina, un mensaje emotivo en torno a la Navidad, antes de dar inicio a la exposición temática y dar paso entonces a la fase abierta de preguntas por parte de la prensa de alcance nacional e internacional.

Fue durante la mañana de este 24 de dicembre, cuando el mandatario mexicano inició con una felicitación a toda la población, deseándoles un ambiente de amor, conciliación, encuentro y reconciliación, palabras que le han acompañado durante todo su gobierno y que en esta ocasión festiva de la Nochebuena dentro del calendario cristiano retomó y enfatizó.

“Muchas felicidades a todas, a todos los mexicanos, a todas las familias, a todos los compatriotas. Que este día por la noche sea un día de amor, de conciliación, de encuentro, de reconciliación, que sea algo bello, de alegría, de felicidad. A todos les deseamos eso”.

De igual forma durante la transmisión en vivo a través de diversas redes sociales, que tan solo en YouTube alcanzó casi un cuarto de millón de reproducciones, pidió solidaridad y fraternidad para quienes sufren alguna enfermerdad, el abandono o la pérdida.

“Que sea también un día para la solidaridad, la fraternidad con los que sufren, con los enfermos, con los familiares que están padeciendo por la pérdida de sus familiares cercanos, por los que están enfermos, desaparecidos, los humildes, los pobres, los que están en situación de abandono, niñas, niños, mujeres, huérfanos. A todos, a todos, nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno. Que se pasen bien el día de hoy, la noche de hoy”.

Ya en el cierre de su expresión inicial, reiteró que tanto él, como toda la gente que le acompaña y respalda en el Gobierno Federal, continuarán trabajando por la felicidad “del pueblo” y que a pesar de las adversidades, se continuará con firmeza para lograr los cambios por el bien de quienes más necesiten apoyo, cobijo y hermandad.

“Nosotros vamos a procurar seguir trabajando para garantizar la felicidad del pueblo. Esa es la función principal del gobierno, que se logre la felicidad. A veces no es posible, duele mucho cuando hay desgracias, cuando hay pérdidas de vida, cuando hay tristeza, pero bueno; no dejar de luchar por la felicidad de todos los mexicanos”.