Denuncia AMLO el registro ilegal de su nombre ante el SAT

Lo inscribieron como socio de 26 empresas y no descartó que se trate de una estrategia de sus «adversarios».

0
170

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que fue inscrito como socio de 26 empresas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que ni él ni su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Muller son socios de estas compañías, registradas el 11 de agosto en Boca del Río, Veracruz.

Reiteró que sólo tiene su cuenta de nómina, “nunca he tenido tarjeta de crédito, no me interesa el dinero”, precisó ante los medios.

AMLO refirió que si bien apenas ayer martes supo de esta situación y dichas empresas están canceladas en el SAT y se constató que no han hecho operaciones, decidió informar hoy “para que no vaya a ser que ya se estén cometiendo ilícitos utilizando estas empresas”.

Aunque desconoce el motivo de esta irregularidad, AMLO no descartó que este hecho se trate de una venganza de sus adversarios políticos, o bien, un engaño para atraer a más empresarios con su nombre como anzuelo.

“Están muy mal acostumbrados a hacer esto, o sea si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando que soy miembro de la empresa o mis adversarios políticos para que mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”, dijo e indicó que se esperará el informe.

También felicitó al personal del SAT “porque tiene un sistema para advertir cuando hay operaciones raras y este fue el caso y ya se indaga, cuando sepamos más les informamos, esto fue apenas ayer”.

AMLO refirió a la iniciativa para sancionar el uso de facturas falsas para evadir impuestos y que “hay que castigar con rigor a los que constituyen a empresas fantasmas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here