Concluye vacunación universal contra el COVID-19 en Baja California

El estado se quedará con 10 mil dosis para atender rezagos

0
246

“Misión cumplida”, afirmó el presidente Andrés Manuel López al anunciar la conclusión de la vacunación universal contra COVID-19 en Baja California. Con un millón 247 mil 998 personas inmunizadas al corte del 24 de junio, esta entidad se convierte en la primera del país en proteger a toda su población mayor de 18 años.

En conferencia de prensa con el jefe del Ejecutivo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expuso el desglose de la inmunización por municipio con la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

La secretaria agradeció a las instituciones e integrantes del sector privado por su participación “pero en especial a toda la población de Baja California que acudió al llamado de las autoridades federales y estatales a hacer la cobertura total de esta entidad que así, insisto, se convierte en la primera entidad en obtener completamente atendida a la población en la vacunación. (…) Cumplimos señor presidente y vamos adelante”.

El estado se quedará con 10 mil dosis para atender rezagos y este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Guardia Nacional trasladó 85 mil dosis a San Luis Río Colorado en Sonora.