Compra López Obrador el primer boleto de la rifa

López Obrador dijo que en caso de llegar a ser uno de los ganadores, entregaría el premio para becas estudiantiles.

0
123

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compró el primer boleto del sorteo especial equivalente al costo del llamado “avión presidencial”, esto durante la conferencia de prensa de este martes 3 de marzo.

“Hoy voy a hacer entrega de la primera venta del billete de avión presidencial al señor presidente, le voy a entregar el número 000 para que él pueda efectuar el pago de este billete, que es de 500 pesos”, mencionó Ernesto Prieto Ortega, Director General De La Lotería Nacional, antes de recibir el dinero por parte del mandatario.

Serán seis millones de “cachitos” los que ya se están distribuyendo a nivel nacional para su venta a $500.00 pesos cada uno, de tal forma que las personas interesadas en adquirir uno o más, tengan la oportunidad de ganar alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

“Los números van a ser del siete ceros al cinco millones 999 mil. Y con un billete, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos, en total se van a repartir dos mil millones de pesos y, como les reitero, ya iniciamos la distribución para la venta de estos cachitos de la Lotería”, explicó el funcionario federal.

Al reverso de cada papeleta se muestra información para subrayar que los recursos obtenidos serán destinados para la compra de equipo médico para hospitales y centros de salud pública del país; también se aclara que el importe total de los premios es aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Cabe destacar que a partir del  lunes 9 de marzo a partir de las 9:00 horas, ya estarán disponibles los números para que la gente dispuesta a brindar su apoyo a esta causa social, se sume, antes de la fecha programada para dar a conocer a quienes resulten ganadores, el martes 15 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal

Por su parte, López Obrador dijo que en caso de llegar a ser uno de los ganadores, entregaría el premio para becas estudiantiles.

“Nada más informar que, si me saco el premio de 20 millones, va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior, 300 mil que tienen también beca de dos mil 400 pesos. Los 20 millones serían para eso porque, aunque son puros ceros, en una de esas me saco la lotería”, mencionó el Presidente luego de pagar los $500.00 pesos para comprar el boleto marcado con el número 000.

Para recordar

El llamado “avión presidencial”, único en su tipo a nivel mundial, fue un gasto oneroso realizado durante el sexenio del ahora expanista Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, fue el presidente emanado del PRI, Felipe Calderón Hinojosa quien lo utilizó en más de una ocasión.

Desde la campaña presidencial de 2018, López Obrador sostuvo que de llegar a la Presidencia, pondría en venta la aeronave, pues puntualizó, que su adquisición y posterior uso, ha sido un insulto al pueblo de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here