Anuncian consulta nacional para el Tren Maya

Habrá dos consultas más para el Tren Maya, una se hará a los pueblos originarios y otra a nivel nacional

0
653

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Mérida, Yucatán para reunirse con gobernadores del sureste y revisar el proyecto del tren maya.

En el encuentro estuvieron los gobernadores Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Arturo Núñez, de Tabasco, Manuel Velasco , de Chiapas y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo. También acudió el próximo director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez y Miguel Torruco.

Dieron a conocer que habrá dos consultas para el tren maya la primera se realizará a los pueblos originarios y después se hará una consulta a nivel nacional organizada por el equipo del presidente electo, de esta se darán detalles más adelante.

Indicaron que el “Tren Maya es una realidad” y que el próximo 16 de diciembre se harán ceremonias con los pueblos indigenas y posteriormente se comenzará con la construcción, en los cinco estados.

“El Tren Maya es una realidad, es un proyecto que va avanzando bien en todos los estados, se están teniendo avances muy importantes, nos comunicó el presidente electo que el 16 se estarán comenzando los trabajos”, dijo el gobernador de Yucatán.

Sobre la inversión, el próximo titular de Fonatur, dijo que se tienen contemplados 6 mil millones de pesos para la primer partida para el proyecto.

También señalaron que el Tren Maya tendrá una presentación turística a través de spots y videos de la manera en que operará en la Feria Internacional de Madrid y que cuenta con una estrategia territorial para habilitar nuevas formas de desarrollo turístico.

El asesor del presidente electo, Miguel Torruco, señaló que “el Tren Maya será accesible para todas las economías”. Dijo que contará con diferentes zonas y aseguró que el proyecto impulsará el turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí