Anuncia INE apertura gradual de sus módulos

Iniciarán entregando las credenciales ya tramitadas

93

Después de cuatro meses de mantener sus puertas cerradas al público, el Instituto Nacional Electoral (INE) a dado a conocer la manera en la que iniciarán actividades en las que la ciudadanía podrá continuar con sus trámites.

El día de hoy se anunció que será a partir del 3 de agosto cundo se reiniciarán actividades públicas en 377 de los 487 módulos existentes en el país. La atención ciudadana se reactivará en dos fases; para ambas etapas, es de suma importancia el agendar cita previamente, de lo contrario no se brindará servicio.

En la primer etapa, que dará inicio el 3 de agosto, únicamente se hará entrega de credenciales a todas aquellas personas que antes de que los módulos fueran cerrados, no vieron oportunidad de recogerlas.

El 17 de agosto iniciará la segunda parte de reactivación donde además de estar en funcionamiento los módulos en un 100%, se podrán realizar los trámites de reposición, actualización de datos o solicitud por primera vez al cumplir la mayoría de edad.

Además de que en ningún caso se llevará a cabo algún trámite sin previa cita, tanto para el personal del INE como para quienes acudan será obligatorio seguir el protocolo de seguridad:

  • Uso de cubrebocas en todo momento
  • Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Como no habrá salas de espera y la atención será solo con cita, se recomienda llegar puntual a realizar su trámite.