Anuncia AMLO firma de acuerdo para regularizar autos «chocolate»

Puntualizó que se iniciará con los siete estados fronterizos y después se podría recurrir a otros mecanismos para el resto de las entidades.

145

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia matutina del miércoles 13 de octubre, que este fin de semana se firmaría ya un acuerdo para regularizar los llamados autos «chocolate», es decir, aquellas unidades de segunda mano para uso personal y que ingresaron desde Estados Unidos, pero que no cumplen con los requisitos para su importación en territorio mexicano, debido a la marca, modelo y hasta por falta del documentos, entre otras restricciones.

«El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; entonces, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo», expresó el mandatario.

Explicó que se reconocería la propiedad sobre el bien automotriz a quienes cumplan con los requisitos que habrán de darse a conocer, además tomando en cuanto que muchas personas solo pueden adquirir unidades de ese tipo, debido al bajo costo, es que no deberán realizar pagos muy elevados para llevar a cabo el trámite.

«Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades», agregó.

«Entonces, vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga».

Puntualizó que se iniciará con los siete estados fronterizos y después se podría recurrir a otros mecanismos para el resto de las entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here