AMLO garantizará libertad de expresión del Reforma a pesar de diferencias

Sin embargo, AMLO recordó cuando el dueño del Reforma le llevaba agua al ex presidente Carlos Salinas de Gortari

0
669

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, incluso con las diferencias que existen entre él y el diario Reforma, garantizará la seguridad y libre expresión de este medio.

Luego de que Artículo 19 exigiera a las autoridades proteger al director editorial de dicha publicación, Juan Pardinas, ya que la noche del miércoles 24 de abril “fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos“, el mandatario reiteró su compromiso con la libertad de expresión, pero señaló que se garantizará la seguridad de los periodistas.

“Me informaron hoy en la mañana que hubo unas amenazas al director delReforma. Ya desde ayer se está atendiendo el que se dé protección. Nosotros no vamos a utilizar al Estado para amedrentar, para intimidar, mucho menos para reprimir a los medios de información, son absolutamente libres” dijo en conferencia.

Recalcó que incluso con las diferencias ideológicas que existen entre él y el diario dirigido por Alejandro Junco de la Vega, se asegurará que se respete la libertad de expresión pues, señaló, su gobierno no es una dictadura.

LA HUELGA DE HAMBRE DE SALINAS Y EL REFORMA

Sin embargo, AMLO recordó cuando el dueño del Reforma le llevaba agua al ex presidente Carlos Salinas de Gortari quién, en 1995, sostuvo una huelga de hambre luego de que su hermano Raúl fuera señalado como autor intelectual de la muerte de José Francisco Ruiz Massieu, esto con respecto a los vínculos existentes entre el político y dicho medio de comunicación.

“Hay una relación estrecha, a Salinas no lo tocan y Salinas tiene mucho que ver con la tragedia de México, es el padre de la desigualdad moderna, pero ese es otro asunto, eso tiene que ver con un posicionamiento político”, añadió.