Agradece López Obrador al pueblo de México por su fraternidad y sacrificio

Exhorta a mantener la unidad nacional

0
624

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento al pueblo mexicano por su comprensión, cooperación y solidaridad mostrada ante la pandemia del Covid-19, que no solo ha afectado a la nación, sino a todo el mundo.

Mediante una transmisión en vivo realizada durante la tarde del sábado 11 de abril desde su casa en Ciudad de México y a través de redes sociales, manifestó su reconocimiento a todas las mujeres y hombres que en los últimos meses, pero en particular las semanas recientes, han hecho un sacrificio para detener la propagación del coronavirus y ayudar a las personas que sufren a consecuencia del virus.

“Gracias por todo el sacrificio, pueblo de México. Es ejemplar el comportamiento de la inmensa mayoría del pueblo porque está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no salir de casa, cuidarnos y mantener la sana distancia”.

Mencionó que México se encuentra entre los 10 países del mundo con menos gente infectada y menos defunciones y que esto ha sido gracias al esfuerzo diario de la sociedad a lo largo del territorio nacional, pero que subrayó que lo más es la prevención y salvar vidas, antes que otra cosa.

“Lo fundamental es estar en nuestras casas, el cuidarnos y lo más importante, continuar así. Sé que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados, vamos a salvar vidas”, puntualizó el mandatario en su canal oficial de YouTube.

“Ya después vendrá el tiempo de la recuperación en lo económico, en lo material, pero lo más importante es el humanismo, que salgamos de esta crisis sanitaria, luego enfrentaremos la crisis económica”, reiteró ante cientos de miles de usuarios de esa plataforma de videos.

De igual manera, destacó que la institución de seguridad social más valiosa del país, es la familia y por tanto en unidad se dará una lección al mundo, en el cómo se está enfrentando esta pandemia.

“Vamos a salir bien, sanos y luego viene la recuperación de la economía. Ánimo, mucho ánimo. Esto va a pasar, tendrá que pasar por el bien del pueblo, el bien de nuestra nación”, concluyó antes de pronunciar con ahínco la palabra “México” tres veces.