Se buscan niñas, niños o jóvenes que requieran aparatos auditivos

Para más información marca a Ciudad de los Niños Tijuana, teléfono: (664) 6220789 y 90

0
93

Desde hace 25 años, Damas Rotarianas de Tijuana A.C. y Ciudad de los niños llevan a cabo el “Programa de Atención a niñas, niños y adolescentes con Dificultades Auditivas”, que apoya a la población más vulnerable de Tijuana.

Este 2020, buscan apoyar a cerca de 40 niñas, niños o adolescentes, ofreciendo la oportunidad a familias que no pueden adquirir dichos aparatos, mejores condiciones en el desarrollo de sus hijos, mejorando su audición y fortaleciendo su integración en la sociedad y educación; por esto mismo solicitan el apoyo de la comunidad para que este mensaje se comparta en la región y pueda llegar a alguna familia con esta necesidad.

La labor de Ciudad de los Niños, a través de su programa Unidad de Servicios Especializados, es otorgar la asistencia temprana, acompañamiento en el proceso con las familias, referencias médicas, así como el seguimiento oportuno, pues después de portarlos, se refieren a terapias para mejorar su lenguaje, asesorías sobre el cuidado de éste y pláticas tanto con padres de familia como con los maestros de los niños.

Para el logro de este programa el monto es patrocinado por Damas Rotarianas y Club Rotario de Tijuana; para la valoración clínica, se cuenta con la participación del Dr. Armando Solís Chávez, vicepresidente de Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (AMCAOF), quien otorga cuotas de recuperación mínimas que son cubiertas por los padres de familia, mientras él determina el tratamiento indicado y personalizado, además de todo el seguimiento posterior a la colocación del aparato.

En los últimos 11 años, este programa, ha donado alrededor de 608 aparatos, beneficiando a un total de 372 niñas y niños tijuanenses, mejorando sus condiciones auditivas, rompiendo de esta manera las barreras de la discapacidad.

Para más información marca a Ciudad de los Niños Tijuana, teléfono: (664) 6220789 y 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here