- Se tomarán fotografías y video a quien ocupe espacios exclusivo para personas con discapacidad
Tijuana-BC // Noviembre 25 de 2014 // Luisa Losanz

El programa Patrulla Ciudadano, que se inauguró en la Sala de los Presidentes del XXI Ayuntamiento Municipal, arrancó a partir de este miércoles con la entrega de boletas que permitirán a la ciudadanía autorizada, a levantar infracciones en contra de funcionarios y ciudadanos que no respeten los estacionamientos y accesos exclusivos para personas con discapacidad.
La regidora Cuquita lugo dio a conocer que el programa busca crear conciencia en la población en general por los problemas relativos al libre acceso, además el ciudadano se convertirá de manera voluntaria en un vigilante honorario, a favor del respeto por el libre acceso a los estacionamientos y accesos exclusivos de ellos, indicó.
Al evento asistió la regidora Martha Rubio Ponce, Presidenta de Comisión de Seguridad Pública quién invitó al director de Tránsito Municipal Roberto Zaragoza para participar y unirse a la causa, y quien en entrevista reveló que al día se levantan más de 10 infracciones en los centros comerciales con el apoyo en coordinación de los mismos gerentes «ellos nos llaman por telefono y acudimos de inmediato, incluso con las moticicletas».

La falta de respeto a los accesos exclusivos para la gente con discapacidad demuestra la falta de educación que hay en el municicipio, denunció la Regidora Irma Salgado González, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas y añadió que en muchas ocasiones le ha tocado lidiar con choferes insensibles que no les importa los señalamientos, por lo que solicitó de inmediato su paquete de boletas para infracciones ciudadanas.
Al evento asistió también el Síndico Social, Bernabe Esquer Peraza, quien recordó que este día se celebró el día internacional de la no violencia contra las mujeres e indicó que era evidente la falta de educación y respeto en favor de este grupo vulnerable en la sociedad deTijuana, y que por lo tanto el programa era necesario salvaguardar estos espacios sin alterar el orden público.
Otros de los invitados de honor, pero que no asistió al evento fue el Síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo. Entre las sanciones que quedaron establecidas, fue que a cada automóvil que sea sorprendio en un área para discapacitados será captado con video o fotografía para ser publicado en las redes sociales.