México gana el tercer lugar en la Copa Intercontinental de Fútbol Talla Baja

Paraguay se convirtió en el campeón de la edición 2022

0
198
Selección Mexicana Talla Baja

El pasado 2 de diciembre México ganó el tercer lugar de la primera Copa Intercontinental de Fútbol Talla Baja 2022, evento deportivo internacional que tuvo como sede a Colombia y en el que participaron 8 selecciones del continente americano distribuidas en dos grupos.

El Grupo A estuvo conformado por Colombia, Guatemala, Bolivia y el combinado EEUU-Canadá, mientras que en el Grupo B contendieron Ecuador, Perú, Paraguay y México.

Fue el 29 de noviembre cuando las actividades dieron inicio, sin embargo la Selección Mexicana tuvo su primera participación hasta el día siguiente cuando se enfrentó a Paraguay, cayendo por seis goles a cero.

Aunque fue un duro golpe de arranque, ya por la tarde, en el segundo partido, los mexicanos superaron 2 goles a ceros a Ecuador.

Al final de la fase de grupos, México ganó un partido y perdió otro, con dos goles a favor y cuatro en contra, puntaje suficiente para pasar a la semifinal.

En el siguiente escalón de la Copa, el seleccionado mexicano se enfrentó a Guatemala el jueves 1 de diciembre, nación con la que perdió 2 a 0 goles, resultado que le orilló a ir en busca del Tercer Lugar contra Bolivia un día después, ganándole al equipo sudamericano dos tantos a uno.

La final se llevó a cabo entre Paraguay y Guatemala, arrojándose un marcado de dos goles a uno a favor de los paraguayos, convirtiéndose así en el primer campeón de la Copa Intercontinental de Talla Baja.

Integrantes de la Selección Mexicana

  • Jugadores: David Ramírez Escobedo, Juan de Dios Murguía Sanz, Luis Andrés Zúñiga Castro, Luis Carlos Reyes Zúñiga, Israel García Martínez, Cristian Jesús Molina Aguilar, Carlos Frías Martínez, Carlos Ernesto Ortega Albarrán, Jesús Rafael Martínez Palma, José Carlos Barrios Reyes, César de Jesús Campero Palacios, Héctor Hernández Tejeda, Ramsés Aldridge Chávez, Rubén Nahum Sánchez Vega, Gustavo López González.
  • Director Técnico: Alfonso Hernández Ochoa
  • Presidenta FMFTB: Martha Elena Santos Arroyo
  • Secretaria FMFTB: Martha Cabello Galicia
  • Auxiliar técnico: Julio Soto
  • Apoyo: Adriana Hernández Ochoa.
Paraguay
Selección Mexicana Talla Baja

 

 

Selección Mexicana Talla Baja