Luis Zúñiga, un tijuanense que va por la Copa Intercontinental de Fútbol Talla Baja

"Vamos a levantar el nombre de México y más que nada por la inclusión de personas con discapacidad y en particular quienes tienen displasia ósea", expresó el futbolista quien es parte de la agrupación Talla Baja de Baja California que encabeza Octavio Beltrán y que fue impulsada desde su fundación, por Irene Sánchez.

0
319

Luis Andrés Zúñiga Castro nació en Tijuana, tiene 26 años de edad y su pasión se desborda por el rubro futbolístico, deporte que desde niño lo ha puesto en práctica dentro y fuera de su casa, llevándolo a participar en torneos nacionales y formar parte de la Selección Mexicana de Fútbol Talla Baja.

Dentro del terreno de juego es versátil, pues así como puede ser portero o defenderla, le toca estar en la parte media y hasta tener la posibilidad de anotar uno o varios goles cuando está en la delantera.

Aunque en Baja California no es parte de un equipo, si es el único seleccionado de esta entidad, que del 29 de noviembre al 3 de diciembre viajará a Colombia en representación de México, para conquistar la primera Copa Intercontinental de Fútbol Talla Baja 2022.

“Hemos estado trabajando de manera constante, ahí con entrenamientos, concentraciones. Podemos ser campeones en el Intercontinental y en el próximo año, ya en octubre en el Mundial de Talla Baja”

Hace ya varios meses que participó en la visorías realizadas en Sinaloa, lo que dado su buen desempeño en el terreno de juego, lo admitieron en el seleccionado nacional y con ello su primera experiencia de alto nivel al presentarse junto a su escuadra contra el combinado entre Estados Unidos y Canadá, esto en Ixtapaluca, Estado de México, en donde ganaron en la ronda de penales con la guía de su entrenador Alfonso Ochoa.

“Estoy muy contento porque no esperé haber quedado después de que participamos 50 personas para quedar solo 15 y más que soy el único representante de Baja California”, expresó Zúñiga Castro.

Aunque la Selección Mexicana de Fútbol Talla Baja ha tenido presencia en otros torneos, todavía no cuenta con un amplio reconocimiento en el país, además la falta de apoyos, difusión y patrocinio, además de un respaldo de la afición, cada uno de los jugadores entregan todo su potencial tras balón para conquistar el triunfo, una y otra vez.

“Ha sido bastante difícil a causa de que nadie conoce lo que viene siendo la Selección, esta selección que se formó hace más de un año y pues ahí vamos paso a paso, tratando de abrir puertas, buscando el apoyo y patrocinadores”.

Luis Andrés, cuando no está dentro del escenario deportivo, se dedica a la construcción, además es bat boy con el equipo de béisbol local, “Cerveceros”, lo que suma a una faceta diferente, su aparición en redes sociales a través de varios videos en bufones.net

“Vamos a levantar el nombre de México y más que nada por la inclusión de personas con discapacidad y en particular quienes tienen displasia ósea”, expresó el futbolista quien es parte de la agrupación Talla Baja de Baja California que encabeza Octavio Beltrán y que fue impulsada desde su fundación, por Irene Sánchez.