10.9 C
Tijuana
miércoles, marzo 29, 2023

Fondo de Asistencia para el SIDA, Embajadora de Orgullo Internacional en Palm Springs

Lorenzo Herrera reiteró su compromiso para acercar diversos servicios de salud, como detección del VIH/SIDA y la distribución de condones en el centro comunitario ubicado en la Delegación Centro

Must read

Isaías Plascencia
Isaías Plascenciahttps://www.ciudadtijuana.info
Licenciado en Periodismo y Administración de Empresas con Maestría en Educación | Director de medios y miembro del Colegio de Comunicólogos de Baja California | Periodista enfocado a la investigación sobre derechos humanos y personas con discapacidad.

Tijuana-BC {Isaías Plascencia-CdTj}


El Fondo de Asistencia para el SIDA-Tijuana G.L.B.T.I. Pride México-, fue nombrada Embajadora de Orgullo Internacional en Palm Springs a invitación del director Ron DeARTE con el propósito de promover al turismo estadounidense a Baja California.

Lorenzó Herrera, titular de la asociación mexicana mencionó que durante el evento masivo del fin de semana realizado por las calles de la ciudad californiana, fueron reconocidos y aplaudidos los esfuerzos del Fondo de manera binacional a diferencia del escaso apoyo que se otorga a este tipo de expresiones artísticas y sociales en México.

Criticó en ese sentido la falta de promoción en término turísticos por parte del COTUCO a todo tipo de actividad orientada hacia el sector de la población L.G.B.T.I. en Tijuana y más allá de la frontera, algo que no sucede con otros foros, congresos y desfiles.

«Los eventos de orgullo  LGBTI en Tijuana dejan una gran derrama económica para la ciudad por la significativa asistencia en donde además se resaltan los derechos humanos de los grupos mas marginados por su orientación sexual, ya que el XXI ayuntamiento de Tijuana  es un gran facilitador de todos los permisos para que se desarrolle sin ningún problema anualmente».

«Esta vez nos tocó ser Embajadores de Orgullo Internacional en Palm Springs ya que en los últimos nos tocó promover el turismo LGBTI en varios países de Europa, como en Londres, Amsterdam, París, Barcelona y por último en Montpeller, Francia,en la última conferencia que participamos en Intepride,ya que promover nuestro país y nuestra ciudad es mucho de lo que podemos generar a la economía de nuestra ciudad».

Herrera reiteró su compromiso para acercar sin costo diversos servicios de salud, como detección del VIH/SIDA y la distribución de condones en el centro comunitario ubicado en la Delegación Centro, donde además se facilita el uso de computadoras e internet de manera gratuita con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal a través de la Secretaría de Salud y otras dependencias.

Sitio web: www.tijuanapride.com 

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article