8.3 C
Tijuana
domingo, marzo 26, 2023

Celebran 20 años de orgullo gay en Tijuana

20 años de orgullo gay en Tijuana

Must read

Isaías Plascencia
Isaías Plascenciahttps://www.ciudadtijuana.info
Licenciado en Periodismo y Administración de Empresas con Maestría en Educación | Director de medios y miembro del Colegio de Comunicólogos de Baja California | Periodista enfocado a la investigación sobre derechos humanos y personas con discapacidad.

Tijuana-BC // Junio 28 de 2015 // Isaías Plascencia – CdTj

Las principales avenidas de la zona Centro en Tijuana se iluminaron con el colorido de un contigente, en el que cientos de personas de la comunidad gay en la ciudad al ritmo de la música, desfilaron la tarde del sábado para conmemorar el vigésima marcha de Orgullo GLBTQI (gay, lesbiana, bisexual, transgénero, queer y intersexual).

Desde las 17:00 horas transitaron por el primer cuadro de la demarcación, dentro del área turística tanto jóvenes y adultos para expresarse con libertad, de manera ordenada y respetuosa, en defensa de los derechos humanos y la diversidad.

Lorenzo Herrera, activista social y presidente del Fondo de Asistencia para el SIDA e impulsor de Tijuana Pride, mencionó que este 2015, es un año de suma importancia al ser ya dos décadas de salir a las calles y mostrar al resto de la población la unidad de la comunidad gay, así como exigir el respeto pleno de las leyes y reglamentos locales, nacionales e internacionales aplicables para todos en los ámbitos social, sexual, educativo e ideológico.

«Entre nosotros tenemos que apoyarnos, es una marcha del pueblo, de esta comunidad vulnerable, es una fiesta internacional para celebrar el orgullo gay».

Herrera comentó además que hay tareas pendientes por atender y una de estas le corresponde a la Cámara de Diputados, la legislación para que que se autoricen los matrimonios entre personas del mismo sexo, de lo contrario, se caería en un estado de discriminación.

El festejó continuó tras el recorrido en su parte final sobre la avenida Constitución, en la Plaza Santa Cecilia, donde se partió un pastel en presencia de autoridades municipales.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article