Busca México rebasar las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La justa deportiva será del 24 de agosto al 5 de septiembre

172

El martes 24 de agosto dio inicio la justa deportiva incluyente más grande del planeta, los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en donde la Delegación Mexicana además de estrenarse en un par de disciplinas, busca llegar a las trescientas preseas en su historia.

Serán 60 deportistas que viajaron a Tokio con la finalidad de poner el nombre de Mexico dentro del medallero olímpico; 29 mujeres y 31 hombres integran el equipo que estará participando en 11 de los 22 deportes que forman parte de esta olimpiada.

Como novedad, en esta edición se han agregado el badmiton y el taekwondo a la lista de competencias siendo en este último un total de 3 los mexicanos que participarán.

El resto de los deportistas connacionales competirán en atletismo, natación, judo, powerlifting, boccia, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, ecuestre y remo; cabe destacar que el boccia al igual que el golbol son dos disciplinas exclusivas de los Juegos Paralímpicos y que en el caso del remo, esta será la primera vez que un mexicano compite.

Hasta ahora México ha obtenido 289 medallas al paso de las ediciones paralímpicas, de ellas 97 son de oro, 9 de plata y 102 de bronce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here