Home Inclusión Aprende “Señas que unen ¡frases!” en LSM a través de Griselda Villegas

Aprende “Señas que unen ¡frases!” en LSM a través de Griselda Villegas

Adquiere el libro digital desde Amazon para Kindle

Griselda Villegas, una artista mexicana en los campos de la ilustración y animación con una perspectiva incluyente, ha lanzado desde Japón, el libro “Señas que unen ¡Frases!, una guía esencial para saber más acerca de la Lengua de Señas Mexicana.

“Se desea que con este libro se pueda aprender un poco de LSM de manera divertida y crear un puente de comunicación amigable y de respeto entre la comunidad sorda y la oyente”, expresó la creadora de este material de enseñanza.

Se trata de una producción no solo para lectura, sino como complemento para difundir el uso de la LSM, idioma ya reconocido en México y que es parte de la cultura sorda a nivel nacional, lo que permite reducir la brecha de la exclusión y contrarrestar estimas ligados a la discriminación.

La autora nacida en Saltillo, Coahuila en 1981, estudió la Licenciatura en Artes en Monterrey, Nuevo León y que desde hace algunos años reside en el país asiático mencionado, mantiene fuertes vínculos con México, de ahí que ha contribuido de manera constante con acciones incluyentes, de carácter humanista y en armonía con el planeta, entre estas a a través de sus libros como “Señas que unen”, una introducción a la LSM y “Callejeros”, una testimonial concientizador para el rescate y cuidado de animales abandonados.

En el caso de “Señas que unen ¡Frases!” son 141 páginas con información para conocer más a las personas sordas, así como una amplia serie de oraciones de uso cotidiano, vocabulario y hasta formulación de preguntas de acuerdo a la sintaxis de la LSM.

Este libro ahora disponible en Amazon para ser leído en la plataforma Kindle, se hizo en colaboración con Kurt Benze, Kazuya Koike, MarthaLilia Gumm y las enseñanzas del profesor Javier Rodriguez y la maestra Maribel desde Tijuana, Baja California.

Para acceder a la publicación en línea basta con dar clic en https://www.amazon.com.mx/dp/B08PRVTXLC o buscarlo en Amazon como “Señas que unen ¡Frases!” y puede ser adquirido para su descarga desde esa tienda electrónica por $120.00 pesos mexicanos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil