9.4 C
Tijuana
jueves, marzo 30, 2023

Acceso a la educación inclusiva, asunto pendiente en BC: José Manuel García

Must read

  • El acceso a educación sigue siendo una problemática enorme para la comunidad de personas en situación de discapacidad

Tijuana-BC [Noviembre-5-2015] RedCdTj

Jose Manuel Garcia Arreola consejo 1El pasado martes 3 de noviembre, miembros de la mesa directiva de Generación PRIISMA A.C. asistieron a la décima reunión del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Estado de Baja California, misma que se llevó a cabo en el municipio de Tecate.

El director de PRIISMA y consejero estatal José Manuel García Arreola propuso empezar este mes a discutir el tema de familia o persona cuidadora en mesas de trabajo para concretar soluciones que el Estado pueda a su vez ofrecer a las personas cuidadoras de personas con discapacidad, tema que ha sido expuesto por él en repetidas ocasiones durante las sesiones de consejo y uno de los tópicos que más causó conmoción durante el foro REALIDADEX INCLUSIÓN realizado este año por generación PRIISMA.

Entre los acuerdos más relevantes que se pactaron en el reciente encuentro fue la de pedir al Secretario de Educación del Estado es el exponer la situación actual del tema de educación inclusiva ya que el acceso a todo servicio educativo sigue siendo una problemática enorme para la comunidad de personas en situación de discapacidad en en la entidad.

Es así que en ese sentido se aprovechará la participación de la Secretaría para plantear en el consejo la subrogación de asociaciones civiles que no reciben el apoyo del gobierno y que están trabajando para solucionar el problema del rezago educativo que tienen muchas personas con discapacidad al no ser atendidas en escuelas regulares, esto como una solución inmediata mientras se trabaje paralelamente en una solución de fondo para que las escuelas se capaciten y puedan cumplir con ofrecer educación inclusiva como lo pide la ley.

Dando seguimiento al Programa Especial de Discapacidad 2015-2019 que se votó a favor en el consejo, se acordó agendar reuniones extraordinarias para poder analizar, antes de que termine el año, el cómo se ejecutarían las metas y líneas de acción de los diversos temas que contiene el plan estatal. Los consejeros trabajarán junto con los representantes de las diferentes secretarías de estado en mesas de trabajo dos o tres temas por sesión hasta que se abarquen todos los temas y así asegurar que sean adecuadas las formas en las que se ejecutará el plan estatal por parte del gobierno del estado.

Jose Manuel Garcia Arreola consejo 2

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article