Ven con optimismo instalación del sistema de protección a periodistas en BC

Información proporcionada por la Asociación de Periodistas de Ensenada

171

La Asociación de Periodistas de Ensenada A.C. recibe con optimismo  la instalación del Sistema Estatal de Protección y Atención a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el estado de Baja California, que deberá garantizar no solo la protección y seguridad de los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, sino la libertad de expresión y acceso a la libre información de quienes ejercen esta noble labor.

Al mismo tiempo, estaremos atentos a que este nuevo organismo cumpla con sus objetivos y metas, tanto para los cuales fue creado garantizando primeramente la seguridad de quienes ejercen el periodismo en la entidad, así como tener libre acceso a la información oficial, descentralizándola para poder informar en tiempo y forma a la población de la realidad en nuestro estado.

Asimismo, ofrecemos ser el conducto de las personas que defienden los derechos humanos para comunicar a la población del estado aquellos sucesos y acontecimientos donde sean violentados estos derechos fundamentales de los bajacalifornianos.

Exhortamos al naciente organismo a mantener una comunicación directa y permanente con las Asociaciones de Periodistas de la entidad, medios de comunicación y organismos de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos con el único objetivo de observar y preservar estos derechos fundamentales de la ciudadanía.

Ensenada, Baja California a 25 de Junio del 2020.

Atentamente.

Lucía Garayzar Rodríguez.

Presidente Asociación de Periodistas de Ensenada A.C.