Toman Protesta en Tabasco a nueva delegación de la Asociación Redactores Reporteros

"El compromiso es unir y fortalecer al gremio Periodístico, protegerlos debido a la alta violencia de persecución que está viviendo en contra de los periodistas del país".

0
259

A lo largo de 15 años, el trabajo a dado frutos, actualmente existen varias delegaciones de ARRPRECH, dentro y fuera del país, del cuál el día pasado viernes 27 de mayo, se suma la Delegación en Villahermosa Tabasco, con conocidos y reconocidos comunicadores.

La Asociación de Redactores Reporteros Prensa Chiapas Internacional AC, (ARRPRECH)
México, Centro y Sur América, España, Los Angeles California y Miami, bajo el lema «La Prensa es la Artillería de la libertad» pensamiento de Hans Christian Anderson, tomaron protesta periodistas, locutores, conductores, críticos y reporteros.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn, dónde fueron recibidos por la Alcaldesa de Villahermosa Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, del cuál reconoció la labor Periodística y agradeció la visita de los periodistas representantes de la Asociación que acudieron a la Toma de protesta de los diferentes estados del país.

El Secretario de Turismo en Tabasco, Lic. José Nieves García, fue el anfitrión al tomarles la protesta, dirigiendoles posteriormente unas palabras:

«En hora buena y muchas felicidades a la Nueva Delegación de ARRPRECH en Tabasco, todos son excelentes comunicadores profesionales en lo que hacen conocidos y reconocidos por su labor Periodística, estoy seguro que el trabajo que realizarán contribuirá en la profesionalización y dignificación del medio».

Tomaron protesta:
Juan Manuel Ramírez Osorio, catedrático universitario y periodista por más de 30 años, Gabriel Aysa Marín, Presentador de Noticias en radio y televisión, Gilberto Quezada Padilla, Conductor de radio y televisión del Grupo Radio Fórmula, Kathia Herrera Xicoténcatl, comunicologa y Secretaria de Tecnología e innovación, Eugenio Hernández Sasso, periodista y columnista, Sergio Garrido, Secretario de Defensa del Periodismo, David Osorio Sosa reportero, Sandra Villafuerte, periosta, Secretaria de Equidad de Género, Cristo Ramírez y Edgar Ramírez, Juan Carlos Guzmán Correa y Gilberto Segovia Quintero, Armando Chávez, Eduardo de la Cruz, Alberto Reyes Santiago, Fabián Ojeda y Edgar Madrigal, todos ellos destacados periodistas del estado de Tabasco.

Posteriormente dirigió unas palabras, el Delegado Nacional de ARRPRECH, Sergio Marín Ortega, «es un trabajo de 15 años consecutivos, del cuál el compromiso es unir y fortalecer al gremio Periodístico, protegerlos debido a la alta violencia de persecución que está viviendo en contra de los periodistas del país».

Por otro lado el Vicepresidente ARRPRECH, Miguel Ángel Buitron, hizo ver la importancia que es contar con las herramientas necesarias para ejercer el periodismo y hacerlo valer para que no los maten de hambre, al mostrar su inconformidad ante los lamentablemente hechos que están ocurriendo sobre los ataques a los periodistas en México.

Al evento acudieron a la toma de protesta representantes de ARRPRECH de las distintas delegaciónes del país: Chiapas, Tamaulipas, Culiacán, Quinta Roo, Tijuana, Campeche, entre otros, así como representantes y funcionarios de las distintas dependencias que conforman el estado de Villahermosa Tabasco.

Al finalizar los periodistas los invitaron a escuchar conferencias de diferentes comunicologos destacados en su área profesional, dónde compartieron sus experiencias de su trayectoria Periodística, pero sobre sus éxitos, con temas de interes Periodístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí