Siempre no sancionará Gobernación a dos medios de Chihuahua por “noticias falsas”

Gobernación no iniciará procedimiento administrativo sancionatorio contra El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua

0
97

En atención a las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de privilegiar la libertad de expresión y exhortar a la ética profesional de las y los periodistas, especialmente durante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el coronavirus COVID-19, se informa:

La Secretaría de Gobernación no iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio, a través de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno, en contra de El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por la difusión de información en días pasados.

Confiamos que, en estos momentos de contingencia sanitaria en el que se encuentra México, lo que más se necesita es la solidaridad de todos los mexicanos, incluyendo a todos los medios de comunicación.


NOTA de CiudadTijuana:

El 14 de abril en el Diario de Juárez fueron publicadas fotografías sobre el manejo de cadáveres como resultado de la pandemia por Covid-19, haciendo creer que se trataba de México, pero en realidad correspondían a imágenes de Ecuador. El IMSS hizo la denuncia.

Ante eso, la Secretaría de Gobernación anunció que sancionaría tanto a ese medio como a El Diario de Chihuahua, lo que provocó una serie de reacciones a favor de esa resolución, sin embargo por decisión del Gobierno de México, poco después se dio marcha atrás a la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here