Se investigará a fondo el asesinato de Lourdes Maldonado: Presidente López Obrador

Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables

0
233

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, la noche del domingo 23 de enero de 2022, deberá ser investigado a fondo desde la Federación.

Luego de expresar el pésame a través de redes sociales, dijo que debe indagarse el móvil, revisar si hay o no vinculación con la denuncia de tipo laboral que la comunicadora expuso en 2019 a nivel nacional, contra la empresa de radio y televisión, PSN, propiedad el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

«Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteo, quiénes fueron, si hay autores intelectuales, quiénes fueron los autores materiales, se está haciendo ya toda la investigación».

El mandatario precisó que Maldonado había estado en comunicación con las instancias gubernamentales correspodientes desde entonces, con el fin de darle seguimiento a su caso, que ganó por la vía legal este año.

«Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia, y se le ayudó y se le garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba. Entonces, lamentablemente sucedió esto, la asesinan».

En ese sentido puntualizó que no es responsable adelantar juicios en torno a quién pudiera estar detrás del crimen o la causas que propiciaron el ataque armado, pues siempre en estas situaciones hay intereses y confrontaciones políticas.

«No se puede así, en automático, vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios».

«Se tiene que hacer una investigación a fondo, se está llevando a cabo esta investigación, como todas. Una característica del gobierno que represento, un compromiso, es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue y se encuentre a los responsables, a los culpables. Y vamos a estar informando sobre este caso», subrayó López Obrador.


El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista de la fuente policiaca, Margarito Martínez, que perdió la vida en un ataque armado el pasado lunes 17 de enero de 2022, también en Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí