Periodistas exigen justicia por Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

No solo se abordó el doble homicidio registrado en la ciudad los días 17 y 23 de enero, sino otras problemáticas, destacándose las malas condiciones laborales en el campo periodístico

0
280

Decenas de comunicadores de Baja California exigieron justicia ante la Fiscalía General de la República, por los recientes asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado en Tijuana.

Fue durante la tarde del martes 25 de enero, cuando se llevó a cabo una vigilia y con ello la concentración del gremio en la glorieta conocida como “las tijeras”, espacio en el que se mostraron pancartas y consignas reclamando el respeto a la libre expresión.

Al punto de encuentro se sumaron algunos reporteros extranjeros, así como integrantes de organizaciones ajenas al ejercicio de la comunicación, mismas que se sumaron a las acciones de protesta.

Poco después de las 18:00 horas, ya con alrededor de 200 personas, se dio la indicación para formar un contingente y partir por los carriles de Paseo de los Héroes, en la conocida zona Río, hasta llegar a la FGR.

Fuera de la instalación gubernamental, ya con varias veladoras encendidas, se leyeron posicionamientos y se expresaron inconformidades por el proceso de investigación y medidas de protección por parte de las autoridades correspondientes.

No solo se abordó el doble homicidio registrado en la ciudad los días 17 y 23 de enero, sino otras problemáticas, destacándose las malas condiciones laborales en el campo periodístico, así como el escaso apoyo que suele darse por parte de alguna empresas propietarias de medios de comunicación ante situaciones adversas que ponen en riesgo a los reporteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí