Otorgan en BC atención integral al muralista y caricaturista “Halder”

Intervino personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud para facilitarle la atención humana y médica; se le aportaron los medicamentos necesarios y se le proporcionó alojamiento en el Asilo Don de María, en Tijuana.

229

Por expresa instrucción del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, la Secretaría de Salud de Baja California otorgó atención integral al apreciado caricaturista Francisco Javier Cruz Ramírez, conocido como “Halder”, de 65 años de edad y miembro de la Asociación de Periodistas de Tijuana y del  Club de Prensa de Playas de Rosarito.

 El secretario de Salud, Dr. Alonso O. Pérez Rico, señaló que por medio de la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C., presidida por Lorena Meléndez Yáñez, solicitaron el apoyo para el cartonista “Halder”, debido a las condiciones precarias en las que estaba viviendo, como la falta de atención médica, alimentación, vestido, apoyo psicológico y psiquiátrico, alojamiento y todas las inherentes a un adulto mayor. 

Explicó que en días pasados se acercaron a dicha Fundación los directivos del Club de Prensa de Playas de Rosarito, su presidente Antonio Azuara y Crispín Garrido, para solicitar apoyo para rescatar de su dramático abandono al afamado muralista, escultor y cartonista político, colaborador honorario de diversos medios regionales. 

El Dr. Pérez Rico refirió que instruyó para que interviniera personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud a cargo de la Dra. Remedios Lozada Romero, para facilitarle la atención humana y médica; constataron las condiciones de vida y las necesidades que adolecía, por lo cual se le aportaron los medicamentos necesarios para el mejoramiento de su salud. 

De igual forma, se le canalizó para brindarle alojamiento en el Asilo Don de María de Tijuana, donde es supervisado por médicos, enfermeras y mujeres dedicadas a la ayuda del prójimo; las Hermanas Misioneras de la Caridad le ofrecerán todos los servicios y atenderán las necesidades básicas de un adulto mayor de manera gratuita. 

La presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC., Lorena Meléndez, agradeció expresamente al gobernador Bonilla Valdez y al secretario de Salud, así como a su equipo en la Jurisdicción de Servicios de Salud, la pronta respuesta con la que demostraron su compromiso con la dignidad humana y la sensibilidad hacia quien más lo necesita.