«Esencia de imagen», el podcast que transforma a través de Andrés Ruiz Ávila

267

La imagen

Es la imagen un componente más que esencial, indispensable para avanzar a través del laberinto de las oportunidades, de ahí que no debe verse como algo superficial, sino sustancial.

La lucha diaria de mujeres y hombres en el entramado conjugado entre el desarrollo profesional y el personal, obliga a que toda persona tenga la guía de alguien capaz de anticiparse a los hechos y darle forma a los perfiles para ir con mayor certidumbre y determinación hacia el logro de los objetivos individuales o grupales.

Es por tanto, que ante este vavién de posibilidades y probabilidades en torno al éxito, el comunicólogo Andrés Ruiz Ávila ha lanzado el podcast «Esencia de imagen«, una serie que concentrará consejos y perspectivas pare ser mejor en lo que se hace y avanzar con precisión hacia la meta.

«Se trata de ayudar a definir la esencia de tu marca para entonces poder comunicarla mejor. Vamos a hablar de todas las disciplinas que se relacionan como: comunicación, mercadotecnia y psicología, incluso moda y diseño», explicó el también docente universitario, tallerista y conferencista.

«Todos ya tenemos una imagen. Es decir, ya se nos percibe de alguna forma en nuestro día a día. Alguien ya nos relaciona con un tema, una carrera, una forma de hablar o una forma de ser. Entonces es importante estar conscientes de cuál es nuestra esencia y qué estamos comunicando al mundo para tomar un poco de control sobre ello», mencionó Ruiz Ávila, quien es parte del Colegio de Comunicólogos de Baja California.

Formación que construye

El autor, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC, cuanta además con una maestría en Administarción de Negocios por el CETYS Universidad, así como la especialidad en Emprendimiento de Alto Impacto por la UC Berkeley.

Es así que su proceso formativo le ha llevado a trabajar en diversos proyectos en Tijuana y San Diego, entre estos el lanzamiento de marcas, posicionamiento empresarial y creación de contenido para televisión, radio y redes sociales.

Comunicación

Ahora bien, la imagen no lo es todo, pero es bastante para forjar sólidos vínculos sociales que permitan abrir puertas clave y así desplazarse con facilidad de manera horizontal dentro de un organigrama y ascender en la verticalidad organizacional, pues es la comunicación un instrumento esencial para poder encontrar, alcanzar y llegar lo que se busca con ahínco.

«La comunicación externa es importante para construir una identidad. Es una herramienta que sirve para crear relaciones con tu público, que te conozcan mejor y recibir retroalimentación para siempre mejorar».

Para escucharse y seguirse

El podcast «Esencia de imagen» estará disponible en YouTube, Spotify y otras plataformas para escuchar este tipo de contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here