Buscan en Baja California a personas que defiendan los Derechos Humanos y a Periodistas

El registro de aspirantes para integrar el Mecanismo, estará abierto hasta el viernes 29 de julio de 2022

0
119

La Secretaría General de Gobierno informó que fue lanzada la convocatoria para elegir a las personas que integrarán el Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California.

El presidente del Mecanismo, y titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, expidió la convocatoria que entró en vigor desde el 6 de julio, y que cerrará el periodo de registro de aspirantes el 29 de julio del 2022.

A través de las sesiones de los integrantes del Mecanismo, y en consulta con periodistas y personas defensoras de derechos humanos, se realizaron las bases y convocatoria pública para la selección de las y los representantes de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que integren el Mecanismo.

El Mecanismo estará conformado por cuatro personas periodistas y cuatro defensoras de derechos humanos, quienes permanecerán en el cargo dos años; procurando el principio de igualdad de género y que exista por lo menos un representante de cada municipio, explicó la subsecretaria de Derechos Humanos de la SGG, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La convocatoria está dirigida a personas dedicadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como, al periodismo, que residan en Baja California, comentó Olvera Rodríguez.

Las personas interesadas en participar, deberán cumplir con los requisitos especificados en la convocatoria publicada el 5 de julio en el Periódico Oficial del Estado (POE), el cual puede consultar en www.bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial.

Cada aspirante que se registre deberá de contar con una persona suplente y ambas tendrán que cumplir los requisitos que se mencionan en la convocatoria, precisó la subsecretaria Olvera Rodríguez.

Algunos de los requisitos para aplicar son: Carta de exposición de motivos; perfil curricular que acredite mínimo cinco años ejerciendo la labor periodística o de la defensa de derechos humanos; dos cartas de recomendación emitidas por organizaciones o instituciones dedicadas a los derechos humanos o al periodismo.

También se les solicitará un comprobante de domicilio actual; comprobante del Registro Federal de Contribuyentes; carta de antecedentes no penales; no desempeñar actualmente un cargo de función pública; es importante que los aspirantes se apeguen a los requerimientos detallados de la convocatoria para cumplir los requisitos.

Las y los postulantes y suplentes, podrán entregar sus documentos de forma digital al correo electrónico mecanismo@baja.gob.mx con copia a czavalam@baja.gob.mx; o físicamente en las oficinas de la SGG, ubicadas en el tercer piso del Poder Ejecutivo, en calzada Independencia 994, Centro Cívico, 21000, Mexicali, Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí