Realizará Cesun Universidad su XV Congreso Internacional de educación continua y a distancia

Este tipo de congresos contribuyen a la consolidación de la educación en la ciudad.

890

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la décima quinta edición del “Congreso Internacional de Educación Continua y a Distancia”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Cesun Universidad, del 23 al 25 de octubre.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó la importancia de respaldar este tipo eventos, en donde se promueve la profesionalización y se proyecta una imagen positiva de nuestra ciudad a nivel nacional, además de que dejan una derrama económica en la localidad.

“Tan solo en el 2018 el turismo de reuniones generó una derrama en Tijuana de 472 millones de pesos”, subrayó.

Alejandra Luna, directora de Mercadotecnia de Cesun Universidad, indicó que este congreso tiene como objetivo compartir experiencias que ayuden a impulsar el desarrollo de la educación, sobre todo porque en los últimos años la modalidad a distancia ha tenido un gran impulso.

Detalló que en este congreso, que  se realiza a través de la colaboración entre la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia A.C., (Amecyd) y Cesun Universidad,  se contará con la participación de ponentes de diversas partes de México y de países como Chile, Colombia, Filipinas y España.

“La educación ha tenido una evolución permanentemente, pero en los últimos años la parte de educación a distancia ha tenido un empuje importante, con gran  aceptación gracias a las ventajas que ofrece”, declaró.

Por su parte, la Dra. Eilen Oviedo, coordinadora de Posgrados de Educación de Cesun Universidad, precisó que Cesun fue la primera universidad en ofrecer programas a distancia desde el 2013, de ahí lo significativo de esta edición que, además, coincide con la celebración de 25 años de la universidad.

Para finalizar, Oviedo explicó que se convocó a docentes y alumnos del estado para que participen con ponencias educativas innovadoras, con tendencias a la educación continua hacia el 2030, habilidades para el futuro y la certificación de la educación continua.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Lic. Jonathan Hayashi, coordinador de Comunicación de Cesun Universidad, y la Lic. Sofía Bautista, coordinadora de Vinculación Profesional de Cesun Universidad. Para mayor información puede comunicarse al (664) 903-4115.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here