Tijuana-BC [Red-4]
Con el fin de promover la participación ciudadana y la cultura de la prevención, el Presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, impartió ante alumnos y maestros de Universidad Sämann de Jalisco, Campus Tijuana la conferencia «Sumando voluntades para mejorar la calidad de vida de Tijuana».
Durante la charla a la que asistieron más de 50 personas, Sandoval Franco, expuso sobre algunos de los proyectos que a lo largo del año realizan como “Manos a la Tierra”, donde cada semana acude a diferentes colonias a realizar actividades de limpieza, forestación, recuperación de espacios públicos y campamentos.
Lo anterior con el propósito fundamental de promover los valores sociales para prevenir que niños y jóvenes de la ciudad caigan en actos delictivos y en los vicios de las drogas y el alcohol.
De igual forma, comentó sobre el “Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle”, cuyo objetivo es brindar ayuda a indigentes y personas deportadas de Estados Unidos que habitan la zona conocida como El Bordo, para que se puedan integrar de una manera más rápida a la sociedad.
Alberto Sandoval recordó que durante estas actividades participan diversos organismos y dependencias municipales, ya que las personas reciben atención médica, ropa en buenas condiciones, así como y artículos de primera necesidad para puedan asearse.
Por último, invitó tanto a los estudiantes como a los maestros de la institución académica, a sumarse a estos trabajos, pues es importante sumar esfuerzos para atender a los grupos más vulnerables que requieren del apoyo de todos los sectores de la sociedad.